-
Arquitectos: FELT
- Área: 200 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Stijn Bollaert
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando AG Vespa nos pidió que diseñáramos una nueva casa adosada como "casa de inicio", decidimos pensar literalmente en la casa como punto de partida: una casa sencilla, como primer paso para satisfacer la demanda principal de la forma más económica y rígida. Pero junto a la casa principal, previendo el crecimiento y el aumento de los presupuestos, también diseñamos una serie de complementos.
En lugar de dar paso a una serie de extensiones "ad hoc" al estilo belga, creamos un conjunto de "coberturas": objetos arquitectónicos aparentemente independientes que aportan diferentes cualidades espaciales y funcionalidad accesoria. Prescindibles, pero esenciales, como las chispas de chocolate en el yogur helado.
La casa unifamiliar está construida con CLT (madera laminada cruzada) que se deja a la vista para dar a las habitaciones su calidad interior distintiva. La planta racional es la misma en todas las plantas: una escalera central con dos espacios adyacentes. El resultado es una serie de habitaciones capaces de "albergar" lo que se necesite en esa fase concreta de la vida.
La fachada delantera se caracteriza por un zócalo alto de azulejos azules, lo que confiere a la casa un aspecto idiosincrásico en la calle que, sin embargo, persigue las articulaciones horizontales de sus vecinos. Esta imagen nítida se copió en la parte trasera. Aprovechando este estado temporal, se crearon dos fachadas idénticas y se acentuó así la simetría de la planta y la aparente sencillez de la casa.